fbpx
Petro no es costeño, es de Zipaquirá. Muestran su cédula  Así pasó 

Petro no es costeño, es de Zipaquirá. Muestran su cédula

Junio 07 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El Senador Jorge Robledo mostró documentos donde se ve que el candidato presidencial Gustavo Petro nació en Zipaquirá.

Hace poco el Senador Jorge Robledo indicó que el candidato presidencial Gustavo Petro nació en Zipaquirá (Cundinamarca) y no en Ciénaga de Oro (Córdoba).

Robledo señaló en Semana que "no es un asunto menor que el senador y candidato presidencial Gustavo Petro insista en señalar que es costeño, cuando no lo es".

Por lo anterior, el congresista abrió un debate en Twitter sobre el lugar de nacimiento de Petro pero lo atacaron los seguidores del candidato presidencial.

Captura de pantalla video Semana

Luego de esto, Robledo dio a conocer un video donde se escucha a Gustavo Petro decir que nació el 19 de abril de 1960 en Zipaquirá (Cundinamarca).

Posterior al debate que se inició en Twitter, el Senador compartió en Semana documentos con cédula y registro de nacimiento donde da cuenta del lugar de nacimiento de Gustavo Petro.

Según Robledo que el candidato presidencial diga que es Ciénaga de Oro (Córdoba) cuando no lo es,  obedece a un “cálculo electoral evidente”.

Puede leer:Justicia española admite denuncia contra Gustavo Petro por secuestro

Además, agregó que no hay ningún problema en nacer en uno u otro lugar, el inconveniente radica en mentir con fines electorales.

"No es lo mismo el poder electoral de Zipaquirá que el poder electoral de la Costa Atlántica en Colombia. Además, señaló, el afán de “costeñizarse” se hace con tal de ganar los votos que le hacen falta de cara a la contienda del 19 de junio próximo"

Últimas Noticias

Robledo recordó que ha sido atacado en Twitter luego de anunciar que votará en blanco, los seguidores de Petro le dicen que con ese voto favorecerá a Rodolfo Hernández.

El senador Jorge Enrique Robledo también hizo énfasis en que, más allá del tema objeto de debate, un candidato presidencial no debe mentir.

“Usted siempre ha dicho que es costeño, que nació en Ciénaga de Oro. Pero en este video usted dice que nació en Zipaquirá. Por favor, demuéstrenos de dónde es. Porque los colombianos tenemos derecho a saber cuál es la verdad de lo que afirma”, le dijo el senador, acompañado por el video que publicó.

“Me quieren masacrar, se volvió un asunto de interés público porque todos tenemos derecho a saber cuál es la contradicción”, agregó Robledo, a instancias de SEMANA.

El candidato presidencial Gustavo Petro aún no se a pronunciado sobre lo dicho por el Senador Jorge Robledo.

La segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el 19 de junio donde los colombianos elegiran entre Gustavo Petro y el Ingeniero Rodolfo Hernández.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Muestran la cédula de petro petro es de zipaquirá petro no es costeño