fbpx
Pfizer recomienda esperar 21 días entre cada dosis, y no tres meses como lo dijo el Gobierno  Así pasó 

Pfizer recomienda esperar 21 días entre cada dosis, y no tres meses como lo dijo el Gobierno

Junio 22 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A través de un comunicado oficial, la farmacéutica Pfizer informó que hay que esperar 21 días entre cada dosis de su vacuna contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la farmacéutica Pfizer/BioNtech aseguró que su vacuna contra el covid-19 tiene aprobación y seguridad en la aplicación de las dosis separadas por 21 días, y no de tres meses como comenzó a aplicarse en Colombia a partir la semana anterior.

En el comunicado, Pfizer asegura que la vacuna tiene una efectividad ideal cuando la segunda dosis se aplica tres semana después de la primera.

“La seguridad y eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, dijo el laboratorio.

En el caso de Colombia, se ha anunciado que habrá una espera de tres meses entre la primera y la segunda dosis, con el argumento de que hay soportes científicos que indicarían que hay una mayor eficacia si se alargan los tiempos de espera.

“La evidencia ulterior muestra que la eficacia de la vacuna de Pfizer se incrementa a medida de que se haga un espaciamiento de la dosis a 12 semanas”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Temas Relacionados

Según Ruiz, países como Francia, Dinamarca, Reino Unido entre otros, ya han ampliado el tiempo de aplicación entre la primera y segunda dosis de este laboratorio.

Este es el comunicado emitido por la farmacéutica:

pfizer

Te puede interesar: "No tenía nada que ver con la primera línea": Tía de Santiago, joven decapitado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia covid-19 Pfizer vacuna