fbpx
Piden aplazar la marcha contra la reforma tributaria  Así pasó 

Piden aplazar la marcha contra la reforma tributaria

Abril 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, pidió a los mandatarios del país aplazar la marcha programada para el próximo 28 de abril.

De acuerdo con la entidad el incremento de la velocidad de contagio del virus y la crisis a nivel nacional a causa de este, son razones suficientes para no llevar a cabo esta marcha que "representaría un riesgo para los colombianos.

"En este mismo sentido manifiesta su preocupación y hace un llamado a todos los actores sociales del país respecto del riesgo que representa en este momento para la salud pública, cualquier tipo de aglomeración. Lo anterior, haciendo alusión directa a las manifestaciones que se están convocando desde hace algunos días. Estas podrían conllevar, si no se realizan con suma cautela y sensatez, un aumento en el número de contagios y eventualmente en el número de fallecimientos".

Le puede interesar: ‘Los Mayoristas’ transportaban marihuana en buses escolares.

Asimismo, hicieron un llamado a las personas que piensan hacer parte de esta marcha.

Temas Relacionados

"La Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país. Además considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general", dice el comunicado.

La medida ha sido rechazada por cientos de protestantes, sin embargo, hay quienes consideran que es lo más oportuno para disminuir contagios y muertes por Covid-19.

Puede leer: Se impusieron 2.048 multas en Cali por violar el toque de queda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

28 de abril piden aplazar las marchas procuraduría reforma tributaria riesgo de contagio