fbpx
Piden extinción de dominio a volqueta usada para bloquear vías  Así pasó 

Piden extinción de dominio a volqueta usada para bloquear vías

Junio 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad de Cali, pidió a la Fiscalía que inicie proceso de extinción de dominio contra el vehículo usado para bloquear vías en Meléndez.

En una rueda de prensa desarrollada este jueves, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, pidió la máxima "capacidad legal" para los vehículos que se usan para obstruir las vías de Cali.

Puede leer: A Diana Marcela la esperan sus 5 hijos.

El funcionario se refirió especialmente a una volqueta que en la noche del pasado 2 de junio habría descargado arena y piedras para impedir el paso en el sector de Meléndez, sur de la ciudad.

Soler informó que las cámaras de seguridad habrían arrojado pruebas suficientes para proceder legalmente con esta acción.

"Verificando la información se pudo entender que esas volquetas no fueron ni gestionadas, ni alquiladas, ni hurtadas. Tampoco fue coaccinada la voluntad de quienes iban en ella para hacer esto. Por lo que podemos presumir que las volquetas lo hicieron de manera voluntaria y llevaron esto con el animo de generar tensiones entre manifestantes y fuerza pública", señaló.

Temas Relacionados
foto denuncia ciudadana.

Frente a esos argumentos, el secretario de Seguridad hizo una petición a la Fiscalía General de la Nación.

"Pudiendo hoy verificar placas por los videos, solicitamos al fiscal de la Nación que se inicien los procesos de extinción de dominio contra estos vehículos".

Asimismo, informó a todos los vehículos que piensen en participar en los bloqueos que "se le aplicará toda la capacidad legal".

Le puede interesar: VIDEO: En Cali, así celebran las trabajadores sexuales su día.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Cali extinción de dominio Meléndez secretario de Seguridad vehiculos