Entre los asesores de Soler hay un exmilitar condenado por homicidio y otro destituido del Ejército por participar en interceptaciones ilegales.
En todo tipo de escándalos se ha visto envuelto la última semana el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.
El más reciente fue cuando se filtró un audio de él en el que supuestamente amenaza a un exmilitar identificado como el Sargento Chala.
En el audio que ronda se escucha aparantemente a Soler, diciendo: "ese Sargento Chala me lo voy a cargar", y luego: "empezando por el Coronel, a todos los que se atraviesen me los cargo".
Estas palabras han causado polémica, pese a que el mismo Soler salió a explicar que ese audio que se filtró está sacado de contexto, que fue editado y que no está completo.
No dejes de leer: Diana perdió el control de su moto y se mató cerca al Gato de Tejada
"Los términos utilizados por el funcionario no solo son ambiguos, proque pueden prestarse para cualquier tipo de interceptación, sino también de un lenguaje agresivo para un funcionario que debe garantizar la seguridad y la sana convivencia en la ciudad", dijo el concejal Tamayo.

Por tal razón, el Concejo de Cali le ha pedido a Soler que salga a pronunciarse públicamente para explicar y aclarar de esto que se habla.
Pero no es lo único que ha causado revuelo en la Secretaria de Seguridad bajo el mando de Soler.
El primer escándalo
Lo primero que salió a la luz pública fueron las declaraciones de alias Otoniel, quien aseguró que en esta dependencia habían vinculaciones de contratistas, como en el caso del General (r) Leonardo Barrero, quien habría tenido nexos con el paramilitarismo para beneficio propio.
También se habló de otro contratista. El Coronel retirado Elkin Alfonso Argote, quien supuestamente prestaba servicios de seguridad a bandas delincuenciales.
No dejes de leer: Motociclista ataca salvajemente con piedras un bus del MIO