fbpx
Piden investigar videos de niños, aparentemente, entrenados por Primera línea  Así pasó 

Piden investigar videos de niños, aparentemente, entrenados por Primera línea

Julio 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió a la Fiscalía que se investiguen videos de niños, aparentemente, entrenados por Primera Línea.

En las últimas horas se conoció un video en el aparentemente se ve a los integrantes de la denominada Primera Línea en Medellín enseñándole a los niños a enfrentar a la Fuerza Pública.

En las imágenes, les demuestran a los niños diferentes arengas y escudos. Este hecho generó el rechazo de cientos de personas.

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en diálogo con Blu Radio, lamentó lo sucedido y confirmó la veracidad de los videos que circulan en las diferentes redes sociales.

Desafortunadamente sí la confirmamos. Enviamos un equipo especial para verificar los derechos de los niños que estaban en el video. Se paró la actividad y se propuso un trabajo con los padres de familia para entender el esquema de las obligaciones y deberes que tenemos.

dijo Arbeláez.

La directora confirmó que esa actividad se realizó en el Parque de los Deseos de Medellín.

En el video se observa que en lugar también había presencia de algunos padres familia.

Temas Relacionados

Por este hecho, la funcionaria anunció que se solicitó a la Fiscalía General una investigación contra los responsables.

"En el video se evidencia el tema de enseñar a confrontar a la fuerza pública, unos canticos de odio y la utilización del escudo como mecanismo de defensa”, detalló.

Arbeláez reiteró que "la utilización de menores de edad en el marco de incitación a la violencia está prohibido” y que la edad de los menores variaba entre los 5 y 9 años.

No dejes de ver: Así funcionan los 'semáforos humanos' que mueven a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar investigación primera línea