fbpx
Piden que  maestros hagan parte de los primeros vacunados  Así pasó 

Piden que maestros hagan parte de los primeros vacunados

Febrero 02 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali argumentó la necesidad de que los maestros hagan parte del primer grupo en la vacunación contra el Covid-19 para reactivar la educación.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que los maestros deben ser priorizados en las jornadas vacunación contra el Covid-19.

Así lo manifestó esta mañana el mandatario caleño, durante anuncio de los nuevos horarios del toque de queda y ley seca, para contrarrestar la pandemia.

También puedes leer: ¡Atención! Cali y el Valle unificaron el toque de queda y la ley seca

Hay grupos sensibles que deben ser vacunados de inmediato, maestros y maestras. Si nosotros vacunamos a todo nuestro profesorado, tanto de los colegios públicos como privados, vamos a poder rápidamente activar la educación", dijo Ospina.

Según el mandatario, el propósito común de la nación debe ser inmunizar de forma masiva.

Asimismo, tratar de recuperar lo que se ha perdido en términos de productividad, educación con calidad y encuentro ciudadano. 

Sigue leyendo: Para facilitar su vacunación actualice sus datos en la EPS

"Si yo tuviese la oportunidad de adquirir vacunas, me metería con todo a vacunar a los maestros de la ciudad", indicó el alcalde.

vacunación
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

" La educación hoy es nuestra gran preocupación; niños y adolescentes que no están en clases son niños que tendrán dificultades de aprendizaje, para consolidar su identidad y personalidad", reflexionó.

 "Creo que este grupo prioritario demanda la concurrencia de todos”, reiteró.

Cali, al igual que el resto del país, está a la expectativa del inicio de la vacunación contra la covid-19, que será a partir del 20 de febrero, según los anuncios del Gobierno. 

Actualmente la ciudad trabaja en los detalles de la ruta de vacunación, que incluye la capacitación de cerca de 1500 vacunadores.

Lea aquí: El 20 de febrero llegarán las vacunas contra el covid al Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcalde Jorge Iván Ospina Alcaldía de Cali covid-19 educación maestros Pandemia vacunas