fbpx
Piden que se suspenda la venta de material antidisturbios a Colombia  Así pasó 

Piden que se suspenda la venta de material antidisturbios a Colombia

Mayo 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos pide a Joe Biden que se suspenda la venta de materiales antidisturbios a Colombia.

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) le pide al gobierno de Joe Biden condenar los excesos policiales y pide que se suspenda la venta de materiales antidisturbios a Colombia.

La ONG condenó el uso de la violencia contra manifestantes en Colombia.

Según la Defensoría del Pueblo, 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril.

El ministerio de Defensa contabilizó 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles. Las autoridades capturaron a 431 personas durante los desmanes y el gobierno ordenó desplegar militares a las ciudades más afectadas. 

Cali, es una de las ciudades más afectadas que vive noches de zozobra, vandalismo y enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública.

antidisturbios
Foto: Tomada de El País Cali

WOLA citó datos de la Campaña para Defender la Vida:

Temas Relacionados

“Hasta el momento las fuerzas de seguridad pública son responsables de 21 homicidios, varios de los cuales eran jóvenes; 208 personas heridas, incluidos 18 casos de lesiones oculares graves; 42 agresiones y abusos cometidos contra defensores de los derechos humanos y periodistas; 10 casos de agresiones sexuales contra mujeres; y 503 detenciones, en su mayoría arbitrarias".

Historial

La forma cómo la policía reaccionó en las protestas de noviembre de 2019, septiembre de 2020, y abril a mayo de 2021, obligan a reexaminar la asistencia estadounidense que beneficia a la Policía Nacional de Colombia, indicó la Organización.

Por lo tanto, el ESMAD no debería recibir asistencia de Estados Unidos, porque tiene un historial atroz de cometer graves violaciones de los derechos humanos con impunidad, mencionó la ONG.

Lee también: Aeronáutica suspende vuelos desde y hacia Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Esmad estados unidos Joe Biden material antidisturbios