fbpx
Piden reactivar todo el MIO ante  llegada del Pico y Placa  Así pasó 

Piden reactivar todo el MIO ante llegada del Pico y Placa

Junio 15 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Ante la llegada del Pico y Placa este martes 15 de junio, la ciudadanía y operarios de buses piden la reactivación total del MIO.

Preocupación e incertidumbre son las sensaciones de cientos de trabajadores, que con la llegada del Pico y Placa, no saben cómo se van a movilizar. Esto debido a que son pocas las rutas del MIO que los buses están cubriendo.

Cerca de 200.000 personas se movilizaban, a diario, en el MIO antes el paro.

En un comunicado emitido por las empresas operadoras del MIO aseguran que los caleños no pueden esperar hasta diciembre, como se prometió desde la Alcaldía.

"Las Empresas Operadoras de Transporte del MIO hace un llamado urgente al Alcalde Jorge Iván Ospina y al presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz. Para que reactiven de manera inmediata todas las rutas del MIO. Esto para atender las necesidades de transporte de los caleños. En especial a partir de hoy que regresó el pico y placa para vehículos particulares", dice el comunicado.

Según el informe, a la fecha la UTR&T ha recuperado 32 estaciones. Además en corto tiempo podrá poner operativas otras 9 para completar el 74% de la infraestructura en condiciones de seguridad para los usuarios.

Temas Relacionados

“Seguir empeñados en que el MIO por ahora solo puede operar por las vías troncales deja desamparados a más de 200.000 usuarios. Quienes antes del paro nacional se movilizaban a diario en el Masivo, pero ahora se ven obligados a usar el transporte ilegal. Además, no reactivar todas las rutas del Masivo dificulta la recuperación económica de la ciudad y expone al colapso el Sistema en su integralidad” señala Gonzalo Cucalón, vocero de las Empresas Operadoras de Transporte y la UTR&T.

Así va la recuperación

Liliana Ramírez, subgerente de la UTR&T, explica que a la fecha y tras las primeras jornadas de limpieza y adecuación, “ya se cuenta con un total de 32 estaciones del MIO recuperadas. Ya están con las condiciones de seguridad física para los usuarios y disponibles para operar con servicios básicos. En el corto tiempo vamos a reactivar los servicios de seguridad electrónica y de comunicaciones, que sufrieron las más graves afectaciones por los actos de vandalismo”.

De igual manera, la vocera de la Unión Temporal solicitó a las autoridades priorizar las medidas de seguridad y el acompañamiento a la infraestructura del MIO, de manera especial en el oriente de la ciudad.

“En el Oriente hemos identificado cuatro estaciones que podríamos habilitar rápidamente, pero requerimos seguridad para el desplazamiento de nuestro personal y que se garantice el orden público”.

Te puede interesarAsí recibió el puerto el cuerpo de Junior Jein

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bus Cali Metrocali MIO operadores pico y placa