fbpx
Gremios piden respeto a la propiedad privada tras invasiones indígenas en el Cauca  Así pasó 

Gremios piden respeto a la propiedad privada tras invasiones indígenas en el Cauca

Agosto 02 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Durante los últimos días, indígenas están quemando sembrados de caña que pertenecen a la propiedad privada para invadir.

El Consejo Gremial Nacional, en cabeza de Julián Domínguez, le solicitó al Gobierno y a la Fiscalía que se les garantice el respeto a la vida y a la propiedad privada en el Norte del Cauca. Alerta que fue realizada tras agresiones a trabajadores del sector agroindustrial de la caña y por las continuas invasiones a la propiedad privada.

Según la entidad dichos actos fueron protagonizados por encapuchados y aseguran que, "no tienen respeto alguno por los derechos a la vida, el trabajo, la libre prensa y la propiedad privada"

Estos hechos se vienen presentado desde el 23 de julio y afectaron a nueve predios en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Corinto. Además, afirman en el comunicado que el primero de agosto los trabajadores fueron intimidados con artefactos explosivos improvisados tipo "papa bomba".

TE PUEDE INTERESAR: "Nos cansamos de las agresiones de los indígenas": corteros de caña

Últimas Noticias

A reglón seguido El Consejo añadió que rechaza estos actos y reiteran el llamado al Gobierno y a la Fiscalía General de la Nación para que garanticen la vida de las personas y el derecho al trabajo.

Los corteros denuncian que son agresivos

De acuerdo con los trabajadores del gremio azucarero, estas personas son agresivas y los han amenazado en varias ocasiones. Por esta razón, hacen un llamado a las autoridades ya que de esta actividad dependen muchas familias.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caña de azucar propiedad privada sembrados