fbpx
Piden respeto por misión médica en el Valle del Cauca  Así pasó 

Piden respeto por misión médica en el Valle del Cauca

Mayo 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades sanitarias piden a los manifestantes respeto por la misión médica que se ha visto afectada durante los días de paro, en especial por los bloqueos viales.

Uno de los llamados se realizó por la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, quien expresó su preocupación frente a las situaciones de irrespeto ocurridas en los últimos días.

“Hemos tenido corredores humanitarios que han funcionado, pero hay eventos que angustian mucho. Lo que ocurrió en Tuluá cuando nos paran un carro con oxígeno, iban pacientes y cuerpo médico, dejan en un retén ambulancias que llegan tarde, agresiones personales a nuestros funcionarios, recurso humano en salud que transita en moto de un municipio a otro, eso se está convirtiendo en un problema, yo siento que no hay un respeto a la misión médica”, indicó Lesmes.

Añadiendo que esto habría sido causado por desinformación que circula en redes sociales.

Puede leer: "Los delitos cometidos no hacen parte de la protesta": Human Rights Watch.

“Han hecho acusaciones que son falsas. Como decir que un helicóptero de la Cruz Roja traslada funcionarios, han dicho también que las ambulancias transportan armas y municiones, eso es una cosa que no tiene sentido, pero que se va generando en el ambiente que nosotros somos auxiliadores de un grupo".

Temas Relacionados

Frente a estas acusaciones el director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, pidió verificar la información antes de compartirla.

"Para salvaguardar el accionar humanitario y sus alcances, pedimos que no se hagan publicaciones a la ligera, ni se involucre a la Institución en publicaciones que comprometan al personal voluntario y empleados en su quehacer diario, que busca preservar la vida", dijo.

Le puede interesar: Gobierno nombra como gestor de paz a miembro del ELN.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

manifestaciones misión médica respeto SALUD vándalos