fbpx
Piedad Córdoba dice que viviría en la Luna porque allá no hay extradición  Así pasó 

Piedad Córdoba dice que viviría en la Luna porque allá no hay extradición

Febrero 23 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con un polémico trino, la aspirante al Senado de la República por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, aseguró que quería irse a vivir a la luna.

En los últimas días Córdoba ha estado involucrada en algunos escándalos. Uno de sus exasesores aseguró que ella tenía vínculos con la ‘farcpolítica’. También, hay denuncias de una cercanía con Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

Puede leer: Terminal de Cali suspende servicio de buses entre Cali y Popayán.

Días atrás Córdoba indicó que los embajadores de Colombia ante la OEA y en Estados Unidos tendrían una presunta conspiración para extraditarla.

En medio de este panorama la mujer publicó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter en relación a la extradición.

"Con esto del tema de la 'extradición', he decidido irme a vivir a la luna, porque allá no hay tratado de extradición", dijo.

Embajador niega estar incidiendo para que Piedad sea extraditada

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, respondió a la denuncia hecha por la candidata al Senado Piedad Córdoba, quien aseguró que hay un supuesto complot para impulsar su extradición y afectar así el proyecto político de Gustavo Petro.

Pinzón aseguró que no es cierto que se haya reunido con Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, para influir en su extradición. Aseguró que no se ha reunido con él mientras se ha desempeñado como embajador y Kozak ya dejó su cargo.

Últimas Noticias

Aseguró que la denuncia hecha por la candidata al Senado está basada en un correo apócrifo que no fue enviado por el funcionario de la Embajada en Washington a quien se le atribuye.

Según Córdoba, el mensaje habría sido enviado por Mario Hernández, funcionario de la embajada americana, ministro consejero de asuntos económicos y sector privado e hijo del empresario Mario Hernández. Pinzón desmintió este hecho y anunció una denuncia penal por suplantación.

"En los próximos días entablaré una denuncia penal, dado que se está utilizando y suplantando el nombre de profesionales serios de la embajada, así como afectando mi buen nombre", manifestó Pinzón.

El embajador pidió también a las autoridades de Estados Unidos y Colombia que exploren las IP y cuentas de los correos mencionados para llegar a los autores del montaje.

Con información tomada de Colprensa.

Lea también:

Le puede interesar: Dani Duke reveló quién filtró su video íntimo ¡Ya empezó acciones legales!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aspirante al senado extradición piedad córdoba VIVIR EN LA LUNA