fbpx
¡Pilas! Así están robando en Cali para acceder a la vacuna  Así pasó 

¡Pilas! Así están robando en Cali para acceder a la vacuna

Marzo 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras una denuncia de un ciudadano, las autoridades de Cali se dieron cuenta que un hombre estaría cobrando dinero para dar acceso a la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con Jorge Tamayo, gerente de la ESE Centro, el señalado se encontraba afuera del Hospital Primitivo Iglesias.

Asimismo, informó que el sujeto que estaría cobrando $40.000 por la inscripción a la plataforma Mi Vacuna vestía un chaleco de color azul y tenía un listado en sus manos.

"Lo aborda una persona con chaleco azul y tenía unos formatos haciendo preguntas que si padece alguna enfermedad. Paso seguido, le ofrece la opción de ser vacunado, inscribiéndolo en la plataforma Mi Vacuna. Que ese proceso tenía un costo de 40.000 pesos", informó Tamayo.

Le puede interesar: Se acabó el toque de queda y ley seca en la ciudad de Cali.

El Gerente de la ESE Centro invitó a la comunidad a denunciar estas situaciones sospechosas y a verificar la información directamente con las IPS.

Frente al tema, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, recordó que todos los procesos relacionados con la vacunación son totalmente gratuitos.

"Recuerden que la aplicación de la vacuna Y acceder a la vacuna es totalmente gratis. No podemos caer en que nos cobren por ningún tipo de los procesos o ninguna fase de acceso a la vacuna en la cuidad, ni para acceder a la plataforma Mi Vacuna, ni para la actualización de datos, ni en el centro de vacunación, todo este proceso es gratis".

Finalmente, la funcionaria hizo una recomendación a las IPS.

"Recomiendo a las IPS que si la persona no ha accedido a la plataforma Mi Vacuna tengamos un dispositivo que permita actualizar los datos en esta aplicación para acceder inmediatamente al biologico", expresó.

Puede leer: Barra del Cali afirma que Camilo no mató a Celeste

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estafa inmunización no se deje engañar vacuna contra el Covid-19 vacunas