La Policía capturó a un hombre, de 59 años, que pretendía aplicar pegante a las bandas dispensadoras de dinero de cajeros electrónicos en el sur de Cali.
Puedes leer: Guardas de tránsito atrapan hasta conductores en el carril del MIO
Esta persona quedó al descubierto cuando los policías lo requirieron para un procedimiento de registro. En su poder le hallaron una sustancia pegajosa, la cual es utilizada en una plaqueta metálica para atascar el dinero solicitado en las máquinas.
De esta manera, los delincuentes alteran los cajeros para que los usuarios ejecuten la operación de retiro sin notar alguna alteración en la banda.
Las máquinas expendedoras nunca entregan el dinero, pues, tienen una lámina en la cual se pegan los billetes, la cual, tiempo después, es retirada por los ladrones.
Vea también: Alemania llevará brazalete de LGBTIQ+ y está lista para pagar multas
El implicado tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes, transferencia no consentida de activos y violación de datos personales. Finalmente, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
LEE TAMBIÉN:
La medida busca ofrecer espacios seguros y acompañamiento a mujeres y niñas durante sus trayectos…
El exfuncionario, investigado por presunta estafa, acoso laboral y decisiones administrativas irregulares en México, está…
La portavoz de Donald Trump aseguró que no tiene conocimiento de la invitación enviada desde…
El régimen de Maduro calificó la operación como un acto de “piratería internacional” y aseguró…
Una profesional de la misión médica expuso, en pleno acto con el presidente, fallas en…
El Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó que Mayra Nevárez deberá cumplir en prisión la…