Pillaron muñecos de santería repletos de cocaína que iban de Cali a España


Gracias al agudo olfato de Toro, el canino especializado en detección de sustancias alucinógenas de la Policía, se logró dar un golpe a las redes del narcotráfico que en la modalidad de encomienda.

En este caso se pretendía enviar cocaína camuflada en objetos de santería con destino a la ciudad de Alicante, España.

El estupefaciente fue descubierto mientras se realizaban actividades de registro y control en una empresa de mensajería en el norte de Cali. La sustancia fue hallada en una caja de cartón que contenía un muñeco, un elemento de cerámica y otros objetos que al parecer son utilizados en prácticas de santería.

Cada uno de los objetos, ocultaba una mezcla de papel mojado impregnado con la sustancia que una vez en su lugar de destino, sería sometida por los delincuentes a un proceso de microfiltrado para su extracción y así alcanzar un rendimiento del 500%. En total se incautaron 600 gramos.

Te puede interesar: Detienen una lancha con más de una tonelada de cocaína que iba a Panamá

Por otra parte, también en el norte de la ciudad, la destreza de este binomio policial (canino – guía) permitió la incuatación de 7.400 gramos de marihuana en dos ‘narcoencomiendas’ con destino a las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.

Estos estupefacientes estaban camuflados en recipientes plásticos de colágeno y en una caja de cartón con 10 paquetes cubiertos con plástico.

Te puede interesar: Destruyen 2 sumergibles y 10 laboratorios donde hacían coca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!