fbpx
'Pintatón' y marchas para este fin de semana no tienen permiso, dice Alcaldía  Así pasó 

'Pintatón' y marchas para este fin de semana no tienen permiso, dice Alcaldía

Julio 02 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Seguridad desmintió que tanto esta entidad como la Policía hayan autorizado o vayan a acompañar una pintatón y marchas convocadas en Cali para este fin de semana.

Desde la Secretaría de Seguridad de Cali desmintieron el acompañamiento de las autoridades a una pintatón y una marcha que estaban convocando por redes sociales.

La actividad invitaba a la comunidad a unirse el próximo domingo, 4 de julio, para "cambiarle la cara a Cali" pintando los murales hechos durante las manifestaciones en la Calle 5.

Sigue leyendo: Denuncian nueva invasión en Desepaz, ¡Ya demarcaron los lotes!

La misiva afirmaba que contarían con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército para tapar con pintura gris los "mensajes de odio", dice.

pintatón

No obstante, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, dijo que la actividad  no cuenta actualmente con permisos y tampoco se prevé el acompañamiento.

Temas Relacionados

Cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar en la ciudad debe tener un permiso, incluidas las marchas. Estamos retornando a que la institucionalidad funcione, porque hubo un colapso al que tocó aplicar diferentes medidas”, argumentó.

Soler pidió a la comunidad desescalar las acciones y el lenguaje que pueda motivar a problemáticas sociales.

"Quien debe pintar la ciudad es la Alcaldía, así como estamos reconstruyendo las cámaras, los CAI de Policía, semáforos y muy rápidamente las estaciones del MIO", dijo.

Por último, calificó la iniciativa de poco oportuna, aunque consideró que más adelante podría realizarse. "Tal vez más adelante, cuando los ánimos estén menos caldeados, cuando se haya dado una reincorporación de nuestra Policía en los entornos", propuso.

No dejes de ver: Así trabajan los comerciantes de Siloé después del desbloqueo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Soler marchas Paro Nacional pintatón Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali