fbpx
Polémica: Papa Francisco defendió a obispo que intimó con una mujer  Así pasó 

Polémica: Papa Francisco defendió a obispo que intimó con una mujer

Diciembre 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

“Los pecados de la carne no son los más graves sino la soberbia y el odio”, dijo el Papa Francisco, al parecer, defendiendo a obispo que intimó con una mujer.

El Papa Francisco comentó los detalles de la dimisión el pasado jueves del arzobispo de París, Michel Aupetit, tras asumir que había tenido una relación ‘ambigua’ con una mujer, aunque ha asegurado que “los pecados de la carne no son los más graves, sino la soberbia y el odio”.

Lea también: Viajeros internacionales deberán presentar carné de vacuna

“¿Qué ha hecho Aupetit tan grave para darme la renuncia? Si no conocemos la acusación no podemos condenar. Hagan la investigación”, ha interpelado el Pontífice a los periodistas.

El Papa admitió que esa relación “fue un error” y que hubo “masajes y caricias” a su secretaria, pero que “esto no es un pecado grave” porque es “un pecado de la carne””.

Y agregó que “Los más graves son aquellos que tienen más carácter angelical: la soberbia, el odio. Así que Aupetit es un pecador como lo soy yo (...). Se ve que nuestra Iglesia no está acostumbrada a tener un obispo pecador, hacemos de cuenta para decir: mi obispo es un santo... No, este pequeño birrete rojo... todos somos pecadores”, ha apuntado.

Por esta razón, el sumo Pontífice criticó que se haya llegado a esto al “contar chismes que hacen que se pierda la reputación”.

Últimas Noticias

“Por los chismes a un hombre se le ha quitado la reputación y no puede gobernar y esto es una injusticia. Por eso he aceptado la dimisión, pero no sobre el altar de la verdad sino por el altar de la hipocresía”, aclaró.

Estas declaraciones del Papa Francisco han generado polémica especialmente en aquellas víctimas de abuso sexual por parte de religiosos y personalidades de la Iglesia.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Defensa frase Papa Francisco polémica