fbpx
Polémica por el uso que le darán a la capilla del aeropuerto El Dorado  Así pasó 

Polémica por el uso que le darán a la capilla del aeropuerto El Dorado

Agosto 30 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La capilla católica con la que cuenta el Aeropuerto El Dorado de Bogotá estará destinada a partir de ahora a un espacio de culto para cualquier otra religión, según informó la cuenta oficial de la terminal aérea en la capital del país.

El pequeño oratorio, ubicado en el segundo piso del aeropuerto, que contaba con característica de un templo católico, con objetos litúrgicos y símbolos cristianos, recibirá algunas obras de remodelación para convertirse en un lugar de “reflexión neutral”, como el mismo Aeropuerto lo definió.

“El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones”, dice el mensaje corto de Twitter.

Puede leer: Las lluvias dejaron a una capilla en Buga sin techo

La decisión, según explicó el Aeropuerto El Dorado, se tomó con el fin de “ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria”.

En el comunicado de OPAIN, el Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, se detalló que el cambio es un proceso que se viene realizando meses atrás y que contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá.

Últimas Noticias

“Pensando en todos nuestros viajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”, afirmó el comunicado de OPAIN.

Así mimo confirmaron que la eucaristía católica seguirá teniendo un espacio en el lugar, en el que se seguirá celebrando todos los días a las 11:00 de la mañana.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capilla El Dorado Polémica por el uso que le darán a la capilla del aeropuerto El Dorado