fbpx
Polémica por falso video de niño llorando en un cementerio  Así pasó 

Polémica por falso video de niño llorando en un cementerio

Septiembre 17 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El influenciador y creador del contenido del video viral ahora enfrenta señalamientos y posibles acciones jurídicas.

Un falso video creado por un influenciador sobre un niño llorando sobre la tumba de su madre, ha causado indignación en las redes sociales.

En la producción, un niño camina por la calle vendiendo chicles y luego se dirige a un cementerio en el que viviría junto a la tumba de su madre.

Puedes ver: 'Chiva' con 15 niños estuvo al borde de caer a un abismo en el Cauca

La dramatización fue grabada en las inmediaciones del cementerio del municipio Toro, al norte del Valle del Cauca por el influenciador Juanse Herrera.

Polémica por falso video de niño llorando en un cementerio
Juanse Herrera, influenciador que ahora enfrenta señalamientos y posibles acciones jurídicas en su contra. / Foto: Tomada de Facebook.

Sin embargo, aunque en la cuenta oficial de Facebook ahora detalla que se trata de un "video dramatizado, hecho exclusivamente para generar conciencia", cuando se volvió viral, muchos pensaron que se trataba de un caso real.

Por tal motivo, al conocerse públicamente que sólo fue una grabación para conseguir seguidores y "me gusta" en redes, la ciudadanía de inmediato mostró su indignación por el tema.

Rechazo desde la Alcaldía de Toro

Ante los reclamos realizados por muchos internautas, la Alcaldía de Toro, Valle, debió emitir un comunicado en donde desmiente la veracidad del video.

"El video en el que se observa a un menor de edad supuestamente en condición de abandono viviendo en el cementerio del municipio desde hace seis meses es falso", sentenció el comunicado.

Te puede interesar: Quitarse el condón sin permiso de la pareja sería delito en California

Últimas Noticias

"Rechazamos los actos de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su utilización para la creación de contenido digital, que además pone en tela de juicio el buen nombre de nuestro municipio y las autoridades civiles y religiosas", agrega el texto.

Acciones legales

Asimismo, detallan que, el influenciador de Cartago "sin escrúpulo, profanó este lugar sagrado para los toresanos y trasladó al menor de siete años desde Cartago hacia Toro y recreó la escena que se volvió viral en redes sociales".

Es indignante lo que ha hecho este mal llamado influencer, que de manera muy irrespetuosa y mentirosa realizó el videoclip, vulnerando los derechos del menor", reclamó el Municipio.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Escudero aseguró que establecerá con su equipo jurídico las acciones que sean pertinentes en contra del joven.

"Estos actos deben ser condenados y sancionados como corresponde", pues no pueden tolerarse dichas acciones solo por "ganar popularidad en redes sociales".

A continuación, el comunicado completo de la Alcaldía de Toro, Valle, sobre el video que circula en redes sociales.

Polémica por falso video de niño llorando en un cementerio

No dejes de leer: ¡Cuidado! Angustia, depresión y comportamientos suicidas, los riesgos de Instagram

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cementerio falso video influencer niño polémica video viral