fbpx
Polémica por profesor en Cali que usa sus clases de arte para hablar del paro  Así pasó 

Polémica por profesor en Cali que usa sus clases de arte para hablar del paro

Junio 25 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

En Cali, un profesor estaría adoctrinando estudiantes sobre el paro nacional durante clases de artes y cultura.

Gran sorpresa y preocupación ha causado en Cali y el Valle la denuncia hecha por el telenoticiero nacional Red Más Noticias en torno al presunto adoctrinamiento por parte del profesor de un colegio público a un grupo de estudiantes de séptimo grado.

El docente arte y cultura, estaría usando sus clases virtuales para hablar entorno al Paro Nacional y sus consecuencias, con un material didáctico llamado ‘A parar para avanzar’, como el famoso canto que se usa en las manifestaciones.

En la nota periodística habla el padre de uno de los alumnos que preocupado grabó la situación, después de que su hijo le dijera que el profesor no arrancaba la clase porque llevaba 10 minutos hablándoles del paro.

Según el padre de familia, el profesor “se dedicó a hacer política en la clase”, e invitó a los niños y padres de familia a continuar apoyando el paro nacional.

En la grabación que proporcionó el padre de familia sobre la clase se escucha cómo el profesor dice “nada justifica la violencia, pero hay factores sociales que explican por qué la gente se vuelve violenta”.

También se oye al educador explicando las razones de las quemas de algunos peajes, lo que obligó al progenitor a entrar en la videoclase y reclamarle al profesor por su proceder.

En ese momento el profesor le dice al padre de familia que ese es un espacio para los niños y le dice que si quiere hablar con él, que solicite una reunión aparte.

Temas Relacionados

El padre de familia insiste en que no le parece que el docente trate esos temas con los alumnos, por lo que luego de esto expulsa al niño de la clase y lo bloquea. Tampoco respondió al papá por los reclamos.

La denuncia:

Este es el video de la denuncia publicada por Red+ Noticias:

"No podemos permitir que adoctrinen a nuestros hijos en pro de sus intereses personales y políticos", dijo el padre de familia.

Te puede interesar: Los persiguieron de sur a norte después de robar un local

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

clase virtual Expulsión Nacional papá paro violencia