fbpx
Polémica por puente de la 23, bautizado 'Villa Diablo'  Así pasó 

Polémica por puente de la 23, bautizado 'Villa Diablo'

Julio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Entre banderas, retratos y escudos del América se encuentra hoy el puente de la Autopista Suroriental con Diagonal 23. La nueva imagen ha generado polémica en la ciudad.

Polémica y disgusto entre las autoridades y habitantes del sector ha causado la nueva imagen del puente de la Autopista Sur con 23 en el sector de Las Acacias, con mensajes alusivos al América.

El concejal Fernando Tamayo, rechazó este intervención y lo catalogó como si fuera un desacato a la autoridad.

"No puede ser posible que este tipo de manifestaciones se estén dando en Cali. No podemos seguir en la línea de Cali como si fuera un territorio sin Dios ni ley. Tomarse el puente, pintarlo, bloquear, peajear, y fuera de eso inauguración, por Dios. Colocar eso va a implicar que de aquí a mañana los del Cali hagan lo mismo , eso exacerba el enfrentamiento entre las barras bravas de la ciudad".

Asimismo, vecinos del sector piensan que esta 'nueva cara' puede generar diferencias con hinchas de otros equipos que transiten por el lugar, lo que incrementaría la inseguridad.

“El puente no es del América, el puente es de la comunidad, es una oportunidad para hacer la paz y no se deben tomar medidas así tan drásticas de tomarse un espacio y mucho menos ponerle un nombre que realmente degrada”, dijo un colectivo de mujeres.

¿Qué dicen los aficionados que pintaron el puente?

Para los americanos, la nueva imagen del puente es un regalo para la comunidad.

Antes de pintarlo, aseguran, limpiaron las zonas que son frecuentadas por habitantes de calle. Además aseguraron que en el sitio construirían un espacio para hacer ejercicio, pero admitieron que no cuentan con el permiso de la Administración.

Puede leer: Redes sociales de Junior Jein seguirán activas.

Temas Relacionados

“Después de tanta limpieza, lo seguíamos viendo muy opaco y muy gris, entonces decidimos darle color y vida y usamos la temática de nuestro club amado con nombres de grupos organizados de la barra o seguidores de América de Cali de Colombia y del mundo. No es solamente la pintura, vamos a hacer un gimnasio al aire libre, una huerta sobre esta carrilera que le vamos a entregar a la comunidad”, dijo Andrés Barrios, líder de la barra del América a 90 Minutos.

A este puente, que ahora lo hacen llamar 'Villa diablo', le pintaron hasta la imagen de Junior Jein, quien era un fanático hincha americano.

Inauguración convocada por redes

No obstante, lo que más preocupa a algunos ciudadanos es la inauguración que con pólvora y cantos prometieron hacer los hinchas en el puente.

A través de redes sociales, los americanos convocaron a otros aficionados para dicho evento.

Frente a eso la secretaría de Seguridad informó “no hay documentos de permiso para la realización de este evento por lo que se realizarán las acciones pertinentes”.

Q'hubo se desplazó hasta el lugar para mostrarle de cerca a nuestros seguidores:

Le puede interesar: A Colombia le pitará un árbitro europeo en Copa América.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

america de cali Autopista suroriental hinchas barras puente