fbpx
¡Polémica! Posibles sanciones a Consejo Superior de Unipacífico  Así pasó 

¡Polémica! Posibles sanciones a Consejo Superior de Unipacífico

Diciembre 08 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los miembros del Consejo Superior de La Universidad del Pacífico podrían ser sancionados por el Ministerio de Educación, por desconocer instrucciones impartidas por esa cartera, según las cuales debían convocar, primero a elecciones de representantes del Consejo Superior y posteriormente las de rector. Sin embargo ellos hicieron lo contrario.

Puedes ver: Así rueda el alumbrado navideño por las calles de Cali

Este medio de comunicación tuvo acceso al informe de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación dónde llamó la atención al Consejo Superior y le pidió suspender de inmediato el proceso de elección del representante del sector productivo y en la misma comunicación le solicita que se establezcan los cronogramas electorales para la selección de los representantes de estudiantes,
docentes y egresados, cuyos periodos están vencidos.

Dichas elecciones deben ser previas a la elección de rector.

El desconocimiento por parte del Consejo Superior de La Universidad del Pacífico de las instrucciones dadas por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación podría acarrear posibles sanciones disciplinarias y administrativas para los miembros del organismo rector que vienen tomando estas decisiones.

También te puede interesar: ¡Entérese! Estos son los descuentos en multas de tránsito para los caleños

A esta situación se suma una nueva decisión del Consejo de Estado que en los últimos días suspendió provisionalmente al representante de los exrectores ante el Consejo Superior por supuestas irregularidades en su elección.

Representantes de los estudiantes rechazaron esta decisión que nuevamente pone a la Universidad en medio de un escándalo generado por supuestas luchas de poder al interior de la institución.

“Estamos indignados por esta decisión que va en contra de los intereses de la universidad y de los estudiantes, por eso le pedimos al ministerio y a los entes de control que intervengan”, dijo Flor Herrera Hernández, líder estudiantil de Unipacífico.

No dejes de leer: VIDEO: ¿Por qué Cali es un destino turístico emergente?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Posibles sanciones Unipacífico