fbpx
Polémica visita de congresistas a capturados de la 'Primera línea' en la cárcel  Así pasó 

Polémica visita de congresistas a capturados de la 'Primera línea' en la cárcel

Septiembre 15 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Se ha generado polémica en algunos sectores políticos debido a la visita de una comisión de congresistas que buscan la libertad de varios capturados durante el paro nacional.

Se trata de una comisión accidental del Congreso, la cual fue creada para buscar alternativas penales para los jóvenes capturados durante el paro nacional del año pasado.

Esta agenda de visitas a diferentes centros penitenciarios para hablar con los retenidos y conocer su estado, se da tras varias audiencias públicas realizadas.

cárcel
Los congresistas visitarán varias cárceles del país.

Te puede interesar: Miembros de la ‘Primera Línea’ se entregarán de manera voluntaria

La primera visita agendada se llevó a cabo en la cárcel La Modelo en Bogotá este 15 de septiembre. Los congresista que entraron al plantel penitenciario fueron los representantes a la Cámara Carmen Felisa Ramírez, Heráclito Landinez y Alirio Uribe, del Pacto Histórico, y Luis Alberto Albán, de Comunes.

“Estos detenidos son jóvenes estudiantes”

Según Landinez, estos detenidos son “jóvenes estudiantes, que han sido luchadores sociales por este país, por la educación pública y las causas sociales”, y entre los propósitos de la visita estaba “conocer cada uno de los casos para posteriormente hacer todo el acompañamiento necesario para que salgan de esta prisión”.

Últimas Noticias

De igual manera, Landinez confirmó que este tipo de actividades se harán en diferentes cárceles del país “Tenemos una programación de visitas en otras cárceles, en Popayán, Acacías, Medellín y en varios sitios donde están recluidos en Bogotá, como la URI de Puente Aranda, la Estación de Policía en Castilla, Kennedy, porque hay muchos jóvenes privados de la libertad y queremos conocer cada caso en particular”.

Te puede interesar: 50 jóvenes de Primera Línea se graduaron como reguladores de tránsito

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cárcel comisión accidental del Congreso Congreso jóvenes Libertad polémica primera línea