fbpx
Polémico proyecto busca que el monumento a la resistencia sea patrimonio cultural  Así pasó 

Polémico proyecto busca que el monumento a la resistencia sea patrimonio cultural

Agosto 03 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A través de un polémico proyecto, las antiguas Farc también plantean que cada 28 de abril se celebre el día de la resistencia.​ ​ ​

Partido Comunes radicó e el Congreso un proyecto de ley que propone que se declare el 28 de abril como el Día Nacional de la Resistencia Popular.

Además plantea "declarar el monumento a la resistencia ubicado, en Santiago de Cali en la calle 36 con carrera 46” como patrimonio cultural material de la Nación”.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel 7 miembros de 'La Resistencia' por tráfico de drogas en el Valle

Este polémico proyecto de ley ya ha recibido muchas opiniones como la del concejal de Centro Democrático, Roberto Rodríguez que indicó que “Al Partido Comunes se le olvida que fue el país el que recibió los daños, que fue una ciudad como Cali la que se vio agobiada por el vandalismo, la criminalidad y le tocó vivir drama, la agonía, la desesperación y la perdida de la dignidad”.

Últimas Noticias

Desde su construcción, el monumento a la resistencia ha sido objeto de controversia pues para muchos caleños, este no los representa mientras que otros no han permitido que lo derriben.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que sería discutido el proyecto de ley en el Congreso de la República.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Monumento a la Resistencia polémica proyecto