Policía busca a la mujer que hizo comentarios racistas en una marcha


La Policía Nacional compartió un cartel donde buscan a la mujer que realizó comentarios racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Esperanza Castro, una ciudadana que fue grabada en video durante las marchas realizadas este lunes en Bogotá contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, pasó del anonimato a ser buscada, con cartel, por la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dio a conocer este martes un cartel donde pide ayuda para que la ciudadanía ayude a identificar a la mujer, luego de los comentarios racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Puede leer: Mujer del video viral contra Francia Márquez será investigada por la Fiscalía

“La Policía Nacional requiere información sobre la siguiente persona”, se lee en el cartel, famoso por que se usaba con los criminales más buscados del país, donde se resalta que se hace de conformidad a la sentencia C-335 de 2013, Ley 1482 de 2011 y Ley 1752 de 2015.

El general Sanabria acompañó el trino rechazando los comentarios: “Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, puntualizó Sanabria.

Lea también: Practicarán eutanasia a Policía tras sufrir párkinson por aspersiones de glifosato

“La primera, de la Corte Constitucional, es la que nos da el andamiaje jurídico porque allí habla de la sanción social que no necesariamente surge desde el ordenamiento jurídico sino bajo un esquema de reacción social frente a una circunstancia que la misma sociedad no quiere que se vuelva a presentar y eso respalda la publicación de la foto”, detalló el general.

Una solicitud más que se suma al acto que ha sido calificado como reprochable por varios sectores políticos, incluso de entidades como la Fiscalía, quien, a través de la dependencia de seguridad territorial y la dirección de derechos humanos, pidió iniciar la debida investigación.

De acuerdo con la ley 1482 en el artículo 134, cualquier persona que realice hostigamientos de raza, con el fin de dañar física o moralmente a otra persona, incurrirá a una pena de hasta doce años de cárcel.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!