fbpx
Policía fue secuestrado por las disidencias de las FARC en Queremal  Así pasó 

Policía fue secuestrado por las disidencias de las FARC en Queremal

Abril 14 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Anunciaron que el patrullero Eleazar Vargas Ladino, “al ser un miembro activo de la Policía Nacional, desde el momento de su captura adquirió el carácter de prisionero de guerra”.

Según un comunicado expedido por la organización criminal, durante el operativo, retuvieron al patrullero y a sus acompañantes, mientras verificaban “la función que cumplían en la zona”.

Tras esta verificación, se logró determinar la identidad del patrullero, quien lleva 14 años en la Institución y está adscrito al CAI de Mulaló en Yumbo.

“Se dispuso a la liberación de dos de las tres personas que lo acompañaban al verificarse que eran solo acompañantes”, dice el comunicado. En información preliminar, se conoció que una de las personas logró escapar.

Además, anunciaron que el patrullero Eleazar Vargas Ladino, “al ser un miembro activo de la Policía Nacional, desde el momento de su captura adquirió el carácter de prisionero de guerra”.

Últimas Noticias

Asimismo, aseguran que se le está brindando todas las condiciones de alojamiento, alimentación, vestuario e incluso servicios de salud. Desde el grupo guerrillero afirman que hacen “uso legítimo del derecho a retener personal activo de las fuerzas militares contra las que nos enfrentamos”.

Luego de conocerse la noticia del secuestro, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, exigió “la liberación inmediata” del patrullero, mientras que ordenó “adelantar todos los esfuerzos para lograr su pronto regreso”.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

disidencias Farc policia queremal Secuestro