Estos controles se realizaron en Tuluá, Roldanillo, Florida y Buenaventura, municipios en los que se incautaron diferentes elementos pirotécnicos que iban a ser distribuidos y comercializados para las fiestas de Navidad y fin de año.
Los elementos incautados fueron destruidos por personal idóneo de manera controlada y segura, para evitar afectar la integridad física de las personas y que estos elementos no ingresen nuevamente a las dinámicas del comercio clandestino.
Por la temporada decembrina, las autoridades adelantan planes preventivos y operativos, con el fin de evitar que los ciudadanos, especialmente menores de edad, resulten lesionados por la manipulación, almacenamiento y quema de pólvora.
Según datos de las autoridades, en lo que va de diciembre se han incautado 26.683 unidades de pólvora (voladores, volcanes, papeletas, petacas, tumbarranchos, culebras, entre otros). También se desmanteló una fábrica clandestina de pólvora en Tuluá, centro del Valle.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a los vallecaucanos a que denuncien lugares o sitios clandestinos que son utilizados para el almacenamiento, fabricación, distribución y venta de pólvora, artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…
La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…