fbpx
Policía intenta retomar el control de las calles en el oriente  Así pasó 

Policía intenta retomar el control de las calles en el oriente

Mayo 01 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Policías mantienen fuertes operativos en el Distrito de Aguablanca, al oriente de Santiago de Cali, para retomar el control de la zona.

Fuertes enfrentamientos se presentaron en horas de la tarde de este viernes, 30 de abril, en las inmediaciones de los barrios Calipso y El Diamante, en el oriente de Cali.

Puedes ver: ¡Protesta en Cali! Estos son los bloqueos de este viernes en la tarde

En el lugar, se lleva a cabo un operativo policial con el plan para retomar el control de las calles, apoderadas por el vandalismo y la violencia.

Policía intenta retomar el control de las calles en el oriente

Gritos, disparos, y personas corriendo desesperadamente, es lo que se puede presenciar en un video compartido por la ciudadanía.

En el mismo, se detalla el momento en el que una persona cae al suelo, tras aparentemente recibir un impacto del que, hasta el momento, se desconoce la procedencia.

Uniformados policiales se mantienen en la zona para tratar de dar tranquilidad a los barrios de la capital del Valle.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que "no vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila".

Desde anoche se reforzó el pie de fuerza en las calles con más de 2.500 hombres de la fuerza pública, que incluyen más de 500 uniformados del Esmad para evitar bloqueos, 1.800 policías y 700 soldados del Ejército que refuerzan la presencia en las calles de la ciudad, además se han desarrollado capacidades adicionales con dos helicópteros y 60 motos para garantizar su movilidad", agregó el ministro.

A esta tarea se suman las labores de inteligencia para dar con los responsables de los actos vandálicos que ha sufrido en su mayoría la capital del departamento. En total, son 3.963 uniformados que están en las calles de la ciudad.

Las autoridades han ofrecido recompensas entre 20 y 50 millones de pesos para quienes den información de los vándalos.

También te puede interesar: 300 viajeros están atrapados en la Terminal de Cali

Según un balance de Red de Derechos Humanos en Cali habría 84 personas detenidas con paradero desconocido, tres desaparecidas, una víctima mortal en Meléndez, otros siete fallecidos en El diamante y Calipso, 28 personas heridas y tres con heridas graves con posible pérdida de ojo.

Sin embargo, las autoridades solo han confirmado la muerte de una persona en la ciudad, este viernes.

Indicaron que se mantienen siete concentraciones durante esta noche y 17 policías fueron lesionados en medio de las protestas.

Hasta ahora, se han abierto 23 procesos investigativos para judicializar a los integrantes de las estructuras que estarían detrás de los ataques.

No dejes de leer: Video: ¡Cali se respeta!, una invitación de Q'hubo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali calles control oriente policía