Policía levantó bloqueo en la Suoriental por trabajadores de Emcali


En la mañana de este jueves, autoridades intervinieron en un bloqueo realizado por trabajadores de Emcali en el hundimiento de Comfandi El Prado.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, frustró el bloqueo que algunos trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, levantaron en la Autopista Suoriental.

Puede leer: Falleció Óscar Victoria, ‘El Tosco’, reconocido bailarín de la vieja guardia.

Con llantas, palos y otros objetos los trabajadores obstruyeron el paso por algunos minutos.

Al parecer, la manifestación la desató el desacuerdo de los trabajadores con el proyecto que presentó la Alcaldía al Concejo titulado ‘Sociedad de Economía Mixta Cali Inteligente SAS’.

Según el alcalde, Jorge Iván Ospina, dicha iniciativa busca crear una organización mixta “con mayoría pública y participación de Emcali”.

No obstante, trabajadores piensan que llegandose a concretar Emcali ya no estaría a cargo de eventos como el alumbrado público y la semaforización.

Con esas razones colaboradores de dicha empresa se tomaron una vía ubicada en la comuna 11 de la ciudad, sin embargo, la Policía desmontó el bloqueo.

“Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios hicieron presencia inmediata en el lugar por restablecer la movilidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos en este sector de la ciudad; a esta hora se encuentra en completa normalidad”, informaron.

Lea también:

Le puede interesar: “Vamos a hacer respetar al Valle”: Gobernadora por llegada de la Minga.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!