fbpx
Policías de todo el país llegan a Cali para garantizar orden público  Así pasó 

Policías de todo el país llegan a Cali para garantizar orden público

Julio 18 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los uniformados llegaron este domingo a Cali para garantizar el orden público en la ciudad el próximo 20 de julio.

Con la intención de conformar los dispositivos de seguridad que buscarán garantizar el orden público, arribaron a Cali policías de todo el territorio nacional.

La llegada de los uniformados reforzará el componente operacional para fortalecer la seguridad de los caleños y de los habitantes del área metropolitana el próximo martes, 20 de julio.

Puedes ver: Denuncian que la minga indígena llegó a Cali en bus universitario

Así fue confirmado por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Mecal, quienes resaltaron que, unidades de todo el país están llegando a la capital vallecaucana para la tranquilidad de los ciudadanos.

Según la Mecal, como parte del Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad, estará en Cali un bloque de policías con los nuevos uniformes.

Asimismo, detallaron que tendrán un puesto de control para imágenes, durante el dispositivo de seguridad para atender las marchas del 20 de julio.

Temas Relacionados
Policías de todo el país llegan a Cali para garantizar orden público
Foto: Mecal.
Policías de todo el país llegan a Cali para garantizar orden público
Foto: Mecal.

Infiltración en la protesta

Además, autoridades informaron que, tras la captura de un cabecilla y dos integrantes de la red de apoyo a la estructura residual 'Jaime Martínez', se investiga la infiltración de esta red criminal a las actividades de protesta social que se llevaron a cabo en la capital vallecaucana.

También te puede interesar: “No pude cerrar Cali porque Jorge Iván Ospina no me deja”: Gobernadora del Valle

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Estado ha avanzado en consolidar su capacidad operacional para este martes.

Estamos diciéndole a quienes quieren ejercer violencia y acciones de terrorismo que no lo permitiremos", sentenció Palacios.

Palacios señaló que, los dispositivos de seguridad para la fecha patria estarán en Cali, Bogotá y diferentes ciudades del país, garantizando la protesta pacífica y el ejercicio de derechos de la ciudadanía.

Mientras tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que no habrá toque de queda en la ciudad, al menos que los hechos lo ameriten.

Puedes ver: La minga indígena ingresa a Cali pese a cierre de fronteras

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio Cali orden público Policía Nacional Policías