fbpx
Ponen queja contra Petro por sus posturas en Twitter  Así pasó 

Ponen queja contra Petro por sus posturas en Twitter

Septiembre 11 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Por llamar a la desobediencia civil y promover a través de Twitter los demanes registrados en Bogotá y otras ciudades del país, con un saldo de 11 muertos y millonarias pérdidas en bienes particulares y de la Nación, el abogado Guillermo Andrés Rodríguez Martínez elevó queja disciplinaria contra el senador Gustavo Petro ante la Procuraduría General de la Nación.


En su exposición de motivos, el abogado, de la firma Guillermo Rodríguez Abogados de Bogotá, afirma que "el senador de la República Gustavo Petro Urrego, en su cuenta personal de Twitter, hace afirmaciones que de manera directa, clara, reiterada e indiscutible, invitan, promueven e incitan a rodear comandos de atención inmediata de la policía nacional (CAI), de los cuales, sólo 54 fueron destruidos en Bogotá por la turba enardecida".


Asimismo, sostiene en su queja que Gustavo Petro, "en Twitter, promueve de manera irresponsable a la desobediencia civil. En una de sus expresiones en la red social, de manera clara promueve la quema, y actos vandálicos en contra de comandos de atención inmediata (CAIS)".


Y antes de entregar los fundamentos y argumentos de derecho en su carta a la Procuraduría, el abogado sostiene que el senador, siempre en su cuenta de Twtter, “pide solidaridad al pueblo bogotano, sin reprochar actos de violencia y vandalismo; dentro de sus expresiones de manera clara promueve y tolera la quema de bienes del estado – (comandos de atención inmediata– cais) los cuales prestan un servicio a la ciudadanía de vigilancia, mantener el orden publico y lucha contra la criminalidad".

Y puntualiza finalmente que: "Cabe destacar que en su red social el sujeto disciplinable hace apología a la quema de estos bienes públicos, con afirmaciones alegóricas, como: “arde el CAI de La Soledad en Bogotá”, y así en varias localidades donde se repitieron los hechos, promoviendo de esta manera los odios y despliegues injustos en contra de la fuerza publica y bienes públicos destinados a su servicio. Perturbando el servicio de policía a la comunidad, promoviendo su suspensión temporal en las zonas donde ha promovido asonadas".


Como se sabe, la interacción del senador Petro en su redes sociales ha sido objeto de muchos señalamientos, pero esta es la primera vez que tendría que explicar su postura ante las autoridades.

Este es el documento que el abogado Guillermo Andrés Rodríguez Martínez elaboró contra el senador Gustavo Petro y que elevó ante la Procuraduría General de la Nación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cais Gustavo Petro Senador twitter