fbpx
Póngase al día en impuestos o le pueden secuestrar sus bienes  Así pasó 

Póngase al día en impuestos o le pueden secuestrar sus bienes

Agosto 03 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Alcaldía de de Cali viene adelantando el proceso de secuestro y avalúo de bienes inmuebles a los predios que, en materia de impuestos, le deben a la ciudad vigencias del 2021 y años anteriores.

Esta diligencia, que está ejecutando el Departamento Administrativo de Hacienda, se lleva a cabo porque algunos contribuyentes no han atendido a los diferentes llamados para normalizar su cartera.

impuestos

Te puede interesar: Hacienda llega a Centros Comerciales para facilitar pago de impuestos

Según la jefe de la Oficina Técnica Operativa de Cobro Coactivo, Claudia Lorena Muñoz Orozco, “a pesar de que hemos notificado los mandamientos de pago e invitado a la ciudadanía a que se ponga al día con los tributos y sobre todo con el Impuesto Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), todavía subsisten algunos predios en mora de varias vigencias con el Distrito; entonces, se están haciendo el secuestro y avalúo de estos”, enfatizó.

Además de evitarse pasar por estos procesos o incluso por un remate del bien, que es la siguiente etapa, los beneficios de cancelar a tiempo o saldar las deudas, es que los propietarios estarían también apoyando el crecimiento del territorio en temas sociales, educativos, de infraestructura y económicos cumpliendo con el compromiso adquirido por cada uno al obtener sus inmuebles.

Últimas Noticias

“La invitación es para que paguen el IPU y el ICA ya que con estos dineros se está invirtiendo en varios proyectos de ciudad como Todas y Todos a Estudiar, el Centro de Bienestar Animal, comedores comunitarios y muchos más; adicionalmente, cuando no se pagan los impuestos, no se pone al día o no se suscribe un acuerdo de pago se generan intereses moratorios, los cuales hacen que las deudas sean más difíciles de terminar; como ciudadanos tenemos un acuerdo implícito con Cali y hay que comprometernos más para cumplirlo”, puntualizó Muñoz Orozco.

Te puede interesar: Estos son los nuevos puntos móviles para pagar los impuestos en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía bienes Departamento Administrativo de Hacienda impuestos secuestrar