Por asesinato de Valentina Trespalacios, John Poulos es enviado a la cárcel


John Poulos fue enviado a la cárcel como presunto responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.

El juez 59 penal municipal de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a John Nelson Poulos, como presunto responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. Será el INPEC quien decida el centro carcelario.

Por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, a decisión del juez de enviar a la cárcel a Poulos se debió principalmente por considerarlo un peligro para la sociedad y presenta un alto riesgo de fuga.

“Imponer esta medida permitirá que John Nelson no abandone el país, protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres y revirtiendo en mayor medida a la reiteración de feminicidios”, expresó el juez.

Con las pruebas entregadas por la Fiscalía, quedó demostrada la presunta autoría de Poulos en el feminicidio contra la joven DJ y el riesgo que una mujer pueda sufrir hechos como los que padeció Valentina

No dejes de leer: “Poulos está en riesgo en Colombia, él vino a amar, no a matar”: Abogado

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, existe una inferencia razonable de un riesgo de reiteración, es decir, que se pueda volver a presentar que otra mujer pueda sufrir hechos como los que padeció Valentina.

PRUEBAS CONTRA POULOS

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el juez realizó una recopilación de los hechos y pruebas materiales y documentales sobre la sevicia y desprecio con la que John Poulos habría actuado en el asesinato de Valentina Trespalacios.

“La muerte de Valentina se produjo con las manos de su agresor, se relacionan con sentimientos de ira, desprecio y castigo, en un escenario propio de sometimiento y dominación a través de la fuerza física”, expresó el juez.

Y agregó: “Un acto como el anterior solo puede ser movido por sentimientos profundos de odio, pues exige del victimario, asumir una actitud de indiferencia absoluta frente a la agonía prolongada de la víctima sin importarle la vida de Valentina”.

Además de las pruebas que incluyen más de 900 horas de video, testimonios de familiares de Valentina, así como trabajadores del edificio donde iba a vivir la pareja, el juez determinó que existen pruebas suficientes para determinar el delito de feminicidio en el crimen.

Vea también: ¡Increíble! Pareja abandonó a su hijo en aeropuerto para tomar un vuelo

“Valentina estaba en el apartamento con la convicción de que sería su nuevo hogar. Se presenta un contexto de dominación característico del feminicidio, véase como Valentina era una mujer de 21 años que medía 162 cm, pesaba 55 kg y sufrió la fuerza de un hombre de 35 años, de 177 cm, de contextura fornida”, expresó el juez.

Y expresó que los hechos como la introducción abrupta de la maleta del cuerpo de Valentina, así como abandonarla en un basurero para no ser encontrada, “son hechos que reflejan un desprecio absoluto por la vida de la víctima y un evidente ejercicio de tratarla como una cosa”.

Entre las imágenes más discentes que se tienen en el proceso, se trata del momento en que una persona se baja de un carro y tira al basurero la maleta de viaje color azul y el cuerpo de Valentina que se encontraba en su interior. Según expresó el juez, aunque las imágenes no son claras de la persona que hace el evento, las pruebas sí se dirigen directamente a Poulos.

“Cuando Poulos llega a hacer la devolución del vehículo, no se encuentra en el baúl la maleta azul con la que aparecen en las imágenes tomadas a la salida del edificio Capadocia. Se permite la autoría de Nelson Poulos en este feminicidio porque él y no otra persona fue quien cometió estos lamentables hechos”, expresó el funcionario judicial.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!