fbpx
Por corredor humanitario aéreo, llegaron medicamentos desde Santander  Así pasó 

Por corredor humanitario aéreo, llegaron medicamentos desde Santander

Mayo 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Con la implementación de un corredor humanitario aéreo entre la Gobernación del Valle del Cauca, el Ejército y la Fuerza Aérea, llegaron al departamento 2.768 kilos de insumos y medicamentos de uso hospitalario.

En este cargamento llegaron antibióticos, sedantes, analgésicos, jeringas, inmovilizadores y cánulas, que requieren los principales hospitales de la región.

“El Ejército nos facilitó el traer medicamentos en la ruta Bucaramanga-Cali para nuestros hospitales grandes. Eso fue una ayuda supremamente importante porque por tierra no hubieran llegado, y ahora la Fuerza Aérea Colombiana nos está cooperando en la distribución de nuestros medicamentos vía aérea para que sea más rápido”, dijo María cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

A estos medicamentos se sumó la llegada de más de 200 mil vacunas contra el COVID-19, que serán distribuidas en Cali y los demás municipios.

Temas Relacionados

“Las condiciones en este momento en nuestras carreteras pondrían en riesgo la vacuna, entonces la Fuerza Aérea hará el ejercicio de ayudarnos a llevar rápido para que no se pierda la cadena de frío y todos nuestros municipios queden adecuadamente dotados para unas dos semanas”, puntualizó Lesmes.

Te puede interesarBomberos denuncian amenazas contra su labor en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

corredor humanitario María Cristina Lesmes medicamentos santander secretaria Departamental de Salud