fbpx
¡Por decreto! Suspenden cirugías programadas en el Valle  Así pasó 

¡Por decreto! Suspenden cirugías programadas en el Valle

Diciembre 22 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Salud anunció la suspensión de las cirugías programadas a nivel departamental.

Por medio de un decreto, la Gobernación del Valle del Cauca suspendió las cirugías programadas a nivel departamental hasta el próximo 4 de enero.

Puedes ver: Pasajero de un avión se subió con Covid-19 y murió en pleno vuelo

El anuncio fue realizado por la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, quien detalló que "esta es una medida que se toma en medio de una emergencia sanitaria".

¡Por decreto! Suspenden cirugías programadas en el Valle
Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes. / Captura de video @secsaludvalle.

El aumento inusitado de casos de Covid-19, más de 900 diarios, y el desabastecimiento de medicamentos de interés crítico, fueron claves en la determinación de la decisión.

Asimismo, resaltó que este fin de semana hubo "más de 465 pacientes en UCI cada noche", causando dificultad de encontrar camas para los contagiados.

La señora gobernadora del Valle ha decretado la cancelación de todos los procedimientos quirúrgicos programados y todos los procedimientos de diagnósticos que requieren anestesia entre las 00 del día de mañana -22 de noviembre- y el 4 de enero", dijo Lesmes en un video publicado en Twitter.

También te puede interesar: Coronavirus: Así se aplicaría la vacuna contra el Covid-19 en Cali

Lesmes aclaró que, el 4 de enero sería reevaluada la medida que "dificulta la atención programada de los servicios de salud".

No dejes de leer: Venezolanos irregulares no tendrán vacuna del covid-19 en el país: Duque

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cirugías Covid Programadas secretaría suspensión valle