fbpx
Por el momento, Cali tendrá ley seca este fin de semana  Así pasó 

Por el momento, Cali tendrá ley seca este fin de semana

Marzo 19 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

De acuerdo a la información brindada por el Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, se decretará ley seca este fin de semana en Cali, como estrategia de prevención contra la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Puedes ver: Estas serán las medidas que tomará el gobierno en toques de queda por Covid-19

La medida consistirá en que ningún establecimiento durante el sábado, domingo y lunes festivo podrá abrir ni vender licor. 

Además, se prohibirá el ingreso a varios lugares de la ciudad como el Parque de la Salud, Pance, Cerro de las Tres Cruces, San Antonio, entre otros parques o lugares donde hayan más de 10 personas. 

Ante esto, la Policía hará presencia en los diferentes sitios para cumplir con la medida, por lo tanto, quien no acate lo establecido será sancionado con un comparendo policial por $936.000, la máxima sanción que contempla el código de Polícia. 

Temas Relacionados

No dejes de leer: Suspenden por 30 días el ingreso de viajeros internacionales

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_eqrv75rv" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Cabe resaltar que inicialmente la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, junto al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habían propuesto un toque de queda general para todo el departamento. Sin embargo, en la tarde de ayer, la Ministra del Interior anunció un decreto en el que se informó que todo toque de queda debe concertarse con en el Presidente.  

Por el momento, los mandatarios se encuentran a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional sobre si podrá imponer el toque de queda en el territorio vallecaucano. 

Te puede interesar: Gobernadora denunció promoción de fiestas electrónicas en Calima-Darién

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Coronavirus fin de semana Ley Seca medidas secretario de Seguridad valle del cauca