fbpx
Por esta razón no hay tarjetas del MIO en las estaciones  Así pasó 

Por esta razón no hay tarjetas del MIO en las estaciones

Mayo 12 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde el ente gestor del MIO se informa a la comunidad caleña que se han presentado inconvenientes para el suministro de las tarjetas común en las taquillas de las estaciones.

Esto dado que las tarjetas son importadas de China y, entre la fecha de solicitud y la de entrega, se demoran en llegar aproximadamente 75 días.

“Desde el año pasado se ha presentado escasez a nivel mundial de los chips que son los que usan todos los sistemas masivos de Colombia. En el caso del MIO, hace 3 semanas se hizo la solicitud de un lote de 120 mil nuevas tarjetas, con 5 diseños coleccionables”, indicó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

En la actualidad se está limitando la venta de las tarjetas existentes, con el fin de prologar el inventario que se tiene hasta que lleguen las nuevas. “Pedimos comprensión a los usuarios porque esta situación es del orden mundial, es algo que desde el sistema no podemos controlar”, añadió la funcionaria.

Pueden pagar con tarjetas debito y crédito


Desde el Sistema MIO se invita a los usuarios a que cuiden sus tarjetas actuales y también a que hagan uso de otros medios de pago como las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte y las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales para acceder a los buses y estaciones del masivo.

Últimas Noticias

Así mismo, la invitación es para que los usuarios personalicen las tarjetas, lo cual lo puedan hacer acercándose personalmente a alguna de las oficinas CICAC habilitadas, ubicadas en las terminales Cañaveralejo y Andrés Sanín y en las oficinas Metro Cali.

El usuario debe presentar el documento de identidad original y su tarjeta MIO, de igual forma, suministrar datos personales y de contacto.

Te puede interesar: Hombre que se coló en el MIO atacó al conductor con un destornillador

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

china MIO taquillas Tarjetas