Por estas razones comenzaron los disturbios en Siloé



Te puede interesar: Jonathan era el Univalluno que murió en la explosión en Dagua

Operativos rutinarios de control, realizados de manera conjunta entre el Ejército, el CTI de la Fiscalía, la Policía y la Secretaría de Tránsito, en los sectores de Siloé y El Cortijo, ladera de Cali, se salieron de control en la noche del miércoles y terminaron en una batalla campal. 

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_m9q74j20" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

El reportero de la noche de Q'hubo habló con Rodrigo Ospina Garces, supervisor de movilidad del tránsito de Cali,  para que explicara lo sucedido en las calles de la comuna 20. Esta es la entrevista.

Reportero de la noche:

¿Cuál es la situación que se presentó en la noche de ayer con los operativos realizados en el barrio Siloé?

Rodrigo Ospina Garces:

R/ Es un programa que se ha venido desarrollando en toda la ciudad, es un operativo encaminado a la seguridad ciudadana donde se hicieron presentes fuerzas del estado tales como, él Impec, La Policía, Él Ejército, CTI, y la Secretaria de Movilidad del Tránsito donde cada uno realiza sus funciones en cada comuna y está vez se escogió a la comuna 20 donde el Impec hace su registro de personas que tengan casa por cárcel y no estén andando por fuera, lo mismo el CTI, quienes verifican nombres de las personas y llevan un registro de los vehículos, también la Policía y el Ejército hacen sus funciones, de igual manera que Movilidad de Tránsito quien revisa la documentación de los vehículos, es decir, que lleven sus documentos en regla.

Reportero de la noche:

¿Cuántas motocicletas se alcanzaron a inmovilizar?

Rodrigo Ospina Garces:

R/ En total se realizaron 90 órdenes de comparendos por diferentes motivos y se inmovilizaron 27 motocicletas porque no tenían la documentación en regla. Incluso, una de las motocicletas se la llevó la Policía estaba reportada como robada.

Reportero de la noche:

¿Este operativo iba encaminado a los "motoratones" por su ilegalidad?

Rodrigo Ospina Garces:

R/.No, todo lo que se hizo por parte de movilidad fue verificar la documentación de estos vehículos que estuvieran en regla, incluso se les dio hasta una hora de plazo (de ley) para que trajeran la documentación y no fue posible y por eso se inmovilizaron.

Reportero de la noche:

¿Es verdad que hubo una agresión contra ustedes, les intentaron bajar las motos de las grúas?

Rodrigo Opina Garces:

R/ No, eso fue en en el sector más alto ya que habían tres puestos de control y en ningún momento la gente intentó bajar las motocicletas de las grúas ni tampoco las dañaron como estaban diciendo, lo que si hubo fue el daño del parabrisas a un vehículo del Ejército y un stop dañando a un carro del CTI con piedras.


No dejes de leer: Encontraron a una mujer calcinada dentro de un carro en Jamundí

reportero de la noche:

¿La gente se opuso a que se le llevarán las motocicletas?

Rodrigo Ospina Garces:

R/ Si, algunos lanzaron piedras, pero igual, las grúas salieron sin ningún problema. Lo que pasa es que la gente piensa que por ser un barrio como Siloé no se puede llegar a realizar verificación de documentos y estaban equivocados al argumentar que era porque no los queríamos dejar trabajar cuando en realidad lo que Movilidad estaba haciendo era verificar documentación de los vehículos que estuvieran en regla, nada más.

De esta manera se termina la entrevista con este supervisor de tránsito quien nos manifestó que todo fue más el alboroto de la gente que otra cosa.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_0b79due4" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Estos fueron algunos momentos en donde 'la temperatura' subió hasta Siloé.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_mymkrei7" width="100%" height="56.25%" responsive="true" hoveringControls="false" /]

 El reportero de la noche pudo constatar que si hubo una motocicleta incendiada de la policía y que un miembro de la misma institución resultó herido, al igual que algunos integrantes del CTI quienes resultaron afectados por la cantidad de piedras lanzadas.

Queda claro que no fue un operativo en contra de los 'motoratones' quienes laboran en este sector del Oeste caleño, sino que fue un operativo en conjunto de las fuerzas de seguridad del estado.

Se espera un pronunciamiento por parte de la Policía.


Te puede interesar: ¡A Fanny la secuestraron en un carro blanco!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!