Por este motivo el aguardiente está en riesgo


La crisis que se vivió en el país por la pandemia, ha traído consecuencias en la producción del vidrio que se utiliza en las botellas de aguardiente.

La Licorera de Caldas anunció que debido a la crisis que se vivi´o por la pandemia se ha presentado escasez en el vidrio con el que se hacen las botellas del licor.

El aguardiente Amarillo de Manzanares se ha visto afectado debido a que la botella de este licor se hace con un vidrio especial que está escaso.

El gerente de Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, indicó que la situación puede estar afectando la producción de ese licor en un 25 %.

Según Luis Rivas, Según Rivas, el problema empezó el año pasado, cuando Peldar, el gran proveedor de vidrio en Colombia, a raíz de la pandemia, dejó de suministrar las cantidades necesarias de la materia prima y, por ende, tuvieron que buscar proveedores en China y Chile, de donde importaron 6 millones de botellas para envasar los licores.

Puede leer: ¿Qué efectos tiene el aguardiente en el corazón?

Además, indicó que la situación ha empeorado, por lo que este año van a tener que importar el doble de botellas, es decir, 12 millones.

“Es preocupante porque la producción mundial de vidrio no se estabilizará hasta marzo del 2023, según informó Peldar, eso no solo nos ha traído dificultades en el Aguardiente Amarillo, sino en otras referencias, como los rones”, lamentó el gerente.

Desde el año pasado La Licorera de Caldas cambio el diseño de las botellas, cambiándolo por el amarillo, además modificó su imagen y bajo los grados de alcohol de 32 a 24, por lo que han aumentado las ventas.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!