fbpx
Por falta de pagos, personal de aseo de colegios públicos entró en paro  Así pasó 

Por falta de pagos, personal de aseo de colegios públicos entró en paro

Septiembre 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Las personas que se encargan del aseo en las instituciones educativas publicas en Cali, están en paro debido al incumplimiento en los pagos.

La Concejal Audry María Toro Echavarría denunció que la empresa Cleaner encargada del aseo de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, adeuda a sus empleados (cerca de 450), dos meses de pago, hecho que afecta la salud de los menores y docentes en dichos establecimientos escolares al no contar con la limpieza en aulas y baterías sanitarias.

Según Toro Echavarría, esta falla del contratista cuya supervisión está a cargo de la Secretaría de Educación Distrital responsable de las Instituciones Educativas Oficiales, debe corregirse, “porque se trata de una gran licitación que quien la obtiene debe demostrar brazo financiero para evitar este tipo de situaciones”.

Puede leer: ¡Reserve aquí el cupo escolar en los colegios públicos de Cali!

“Se trata de varias empresas en esta labor, pero con los mismos socios, que entre ellas se pasan los trabajadores, pero son las mismas empresas, que al no pagar generan estos traumas en el servicio, porque el trabajador que no recibe su salario está en el derecho de cesar actividades”, agrego Toro Echavarría.

Últimas Noticias

“Aquí los grandes perjudicados son los escolares al no contar con ese servicio de aseo. Además, falta personal porque hay instituciones educativas muy grandes que no cuentan con personas de aseo suficientes”, manifestó Audry María Toro Echavarría.

“No se explica cómo algunas Instituciones Educativas Oficiales están tan abandonadas y no se explica cómo los menores pueden estudiar en esas condiciones”; puntualizó Toro Echavarría.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Audry María Toro Echavarría concejo de cali paro personal de aseo de colegios públicos entró en paro Personal de aseo de colegios públicos está en paro por falta de pagos Por falta de pagos