fbpx
Por falta de pruebas, los llamados 'Tierreros' quedaron libres  Así pasó 

Por falta de pruebas, los llamados 'Tierreros' quedaron libres

Febrero 24 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Diez personas que habían sido capturadas por presuntamente vender lotes ilegales, quedaron libres por falta de pruebas en su contra.

Días atrás se conoció la captura de unos supuestos integrantes de una banda denominada ‘Los Tierreros’, quienes presuntamente vendían predios de espacio público y privado en Cali, creando también invasiones.

Dentro de las capturas estaban el presidente de la Junta de Acción Comunal y un juez de paz del mismo sector.

Sin embargo, en medio del proceso judicial que adelantaron las autoridades, el juez no habría encontrado pruebas que comprometieran a 'Los Tierreros' con dichos señalamiento por lo que quedaron en libertad.

Puede leer: "Hagamos de cuenta que está de viaje": Jhonier a empleados de Mauricio Leal.

Las denuncias

La investigación inició por unas denuncias provenientes de algunas personas en el oriente de Cali.

Recordemos que días atrás el concejal de Cali Juan Martín Bravo alertó sobre la venta de lotes de manera fraudulenta en estos lugares, y por eso se iniciaron los operativos para dar captura a los responsables, pero estas personas resultaron siendo inocentes.

Últimas Noticias

En medio de este panorama, las autoridades recomendaron a las compradores extremar sus precauciones cuando van a adquirir propiedades.

“Se aprovechan de la necesidad y ilusión de familias que ven la oportunidad de tener una casa propia, pero cuando uno va a comprar un inmueble hay que hacer un estudio de títulos e ir a una notaria que es el sitio donde se escritura” dijo César Lemos, subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia en Cali.

Lea también:

Le puede interesar: Video:"Ya nos toca salir, papá, mamá, los amo": soldado ucraniano.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Detalles Libres los tierreros no hay pruebas