fbpx
¡Por fin! Despejaron la estación de Meléndez  Así pasó 

¡Por fin! Despejaron la estación de Meléndez

Julio 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Desde esta mañana, las autoridades intervinieron la estación de Meléndez que había sido tomada por miembros de la primera línea.

Desde las 11 de la noche, del día miércoles 14 de julio, iniciaron los trabajos para despejar la estación de Meléndez, que desde el 28 de abril tomaron los integrantes de la denominada primera línea.

En la mediación estuvo presente el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, y también participaron diferentes colectividades y líderes de iglesias.

"Nos llega la alerta de un herido en ese punto, entonces nosotros nos preocupamos mucho porque allá se estaba suministrando una alimentación por parte de la iglesia y la alcaldía", dijo el funcionario Soler.

Debido a esto, el día martes, el secretario junto al Esmad se trasladó hasta esta zona para verificar que estaba sucediendo con la primera línea.

Se habló con ellos y se les hizo entender que ellos ya estaban en el proceso para salir de ahí, porque eso ya había sido hablado entre ellos. Yo les dije que los buses ya estaban preparados para ese día, que ahí estaba el Esmad y que no queríamos atropellarlos.

Temas Relacionados
dijo el secretario refiriéndose a la visita que se hizo a la estación el día martes 13 de julio.

Un cura que ahí estaba se encargó de mediar y le dijo al secretario que le diera a los jóvenes 24 horas para despejar.

"Las 24 horas se cumplieron ayer, y honrando su palabra, ellos desocuparon y a las 11 de la noche nos informaron", comentó el funcionario.

Desde esa hora, diferentes personas limpiaron y embellecieron la estación y hoy empiezan a circular 60 buses cada hora por ese punto.

Ver también: Tres vasos de agua adornan la tumba de Junior Jein en el Metropolitano del Sur

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

despeje estación de Meléndez primera línea