fbpx
¡Por fin! Levantaron  bloqueo de la Simón Bolívar con 39  Así pasó 

¡Por fin! Levantaron bloqueo de la Simón Bolívar con 39

Junio 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la tarde de este martes, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, confirmó el desbloqueo del punto de la Avenida Simón Bolívar con 39.

Tras más de 15 días de haber instalado una mesa de dialogo se logró llegar a un acuerdo con los líderes de este sector de la Simón Bolívar.

"Una vez más le mostramos a Cali y a Colombia que el diálogo es el camino para encontrar esas diferencia; esos problemas sociales que hoy golpean mucho los territorios de nuestras ciudad. Hoy firmamos con el punto de resistencia de la 39 con Simón Bolívar. Hoy llegamos a la firma de ese acuerdo donde se han comprometido a levantar el bloqueo y a seguir con el diálogo", dijo Rentería.

Asimismo informó que los jóvenes decidieron despejar tras unas soluciones que ofreció la administración a través del plan de "emergencia social" que decretó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Puede leer: Se respondió a un ataque armado en Puerto Rellena: Policía de Cali.

"Lo que hemos colocado en la mesa es el tema de seguridad alimentaria, empleabilidad acompañamiento psicosocial, salud y emprendimiento", indicó el funcionario.

Temas Relacionados

Estos puntos tendrían soluciones a "inmediato, mediano y largo plazo".

Finalmente aseveró que el próximo miércoles 23 de junio, volverían al diálogo con la Unión de Resistencia. Esto para levantar el 100% de los puntos de bloqueos.

¿Qué dicen los manifestantes?

"Estamos desde resistencia de la 39 levantando un gran símbolo, un gran mensaje para Cali. Hemos entendido que esta lucha ahora debemos desarrollarlas desde las mesas de concertación, en los espacios asamblearios", indicó Jhojan Gómez líder de este punto.

Añadiendo que ahora serán una primera línea cívica.

Le puede interesar: Agentes de tránsito no piden permiso para regular el tráfico: Movilidad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

39 con avenida Simón Bolívar desbloqueo despeje primera línea secretario de Paz