fbpx
¡Por fin! Llegaron las vacunas de Moderna a Cali  Así pasó 

¡Por fin! Llegaron las vacunas de Moderna a Cali

Septiembre 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud de Cali confirmó la llegada de más de 17 mil vacunas de la farmacéutica Moderna que espera, se empiecen a aplicar este sábado.

Cali recibió 17.800 vacunas para agilizar el proceso de vacunación para mayores de 50 años y con comorbilidades.

Puede leer: Fuerte accidente en La Luna, un carro quedó volcado.

"Recibimos 17.800 vacunas de Moderna para las segundas dosis, estás vacunas ya están distribuidas en las diferentes IPS y esperamos que hoy en la tarde ya estén disponibles para la comunidad en todos los puestos de vacunación. Estos biológicos van a estar dirigidos para personas mayores de 50 años y con comorbilidades. Esto es apenas una pequeña proporción, pedimos paciencia para seguir recibiendo este biológico y seguir cumpliendo a al comunidad", dijo la encargada de la cartera de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Además recordó que hay alrededor de 90.000 biológicos de Pfizer, Sinovac y AztraZenca para la vacunación.

En la capital del Valle del Cauca se han aplicado 1.973.429 vacunas para combatir el covid 19. De ese total, el 61,3% ya cuenta con primeras dosis y el 41,4% con esquema completo de inmunización.

Últimas Noticias

"Ya el 88% de los mayores de 50 años accedieron a la primera dosis de la vacuna, sin embargo falta un 11% de personas que aún no completa su esquema, por eso reitero la importancia de tener las dos dosis pues una sola no protege contra el virus", añadió Torres.

Lea también:

Le puede interesar: Psicóloga golpeaba a niño con autismo con descarada excusa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Moderna Vacunación vacunas