fbpx
Por fuertes lluvias, viviendas en Siloé están a punto de caerse  Así pasó 

Por fuertes lluvias, viviendas en Siloé están a punto de caerse

Junio 08 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Por las fuertes lluvias, las viviendas en Siloé están en riesgo de caerse. Los habitantes de este barrio sienten miedo.

Luis Eduardo Bernal, edil de la Comuna 20, contó que este sector “hace muchos años viene con una problemática".  En marzo de 2021, por ejemplo, "por la ola invernal se deslizó un barranco y afectó una vivienda”.

Así se encuentran akgunas viviendas del barrio Silo´é
Foto:Wirman Rios

Al respecto, Mónica Aldana, habitante del sector, explicó: “mi casa se vio afectada el 11 de marzo de 2021 debido a que el tubo madre se reventó y me tumbó parte de la casa, una pared. De ahí, debido al muro de contención, los daños de alcantarillado y la ola de lluvias el agua se sube”.

Le puede interesar: VIDEO: Duro aguacero deja inundaciones en Cali

Con las lluvias de la última semana, otra pared de la misma vivienda se cayó y afectó a las casas contiguas. “Se terminó de caer ayer a mediodía por las lluvias y por las filtraciones”, contó Aldana, damnificada.

Las fuertes lluvias tienen en peligro las viviendas
Foto:Wirman Rios

Por esa razón, los habitantes de Siloé piden a la Administración Distrital brindar soluciones. “Estamos solicitando que haga presencia la Secretaría de Vivienda, la Secretaría de Infraestructura y Emcali”, dijo el edil.

Wirman Rios

De acuerdo con el testimonio de la residente del sector, expuso su situación ante una dependencia de la Alcaldía y, según asegura, hasta el momento no ha recibido apoyo. 

Últimas Noticias

Puede leer:Fuertes lluvias se presentarán en la tarde del domingo

“Fui a Secretaría de Vivienda porque en estos casos le dan a uno el subsidio de arrendamiento y no me lo dieron, me hicieron firmar un papel donde renunciaba al subsidio para no dejar en prenda la casa”, contó Aldana, quien tiene a cargo a su mamá y a su abuela, una de ellas padece demencia senil y la otra está discapacitada.

Wirman Rios

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Casas de silóe se van a caer edil comuna 20 filtración de agua fuertes lluvias habitantes de la comuna 20 Viviendas en Silóe