fbpx
Por la escasez de vacunas, estos son los puntos habilitados  Así pasó 

Por la escasez de vacunas, estos son los puntos habilitados

Agosto 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Debido a la buena respuesta de muchos habitantes a la vacunación, en el Valle hay escasez de biológicos, situación que ha causado el cierre de algunos puntos para la inmunización.

El pasado sábado, 14 de agosto, se habilitó la vacunación para mayores de 20 años, población que ha accedido notoriamente a recibir la dosis. Pese a la llegada de más vacunas, en Cali y en el Valle, se están agotando.

Puede leer: Cayeron los 'terrores' del robo a celulares en Cali.

“Después de este puente que hubo una vacunación de regular intensidad en todo el departamento, estamos agotando las dosis que hemos recibido, el Ministerio de Salud nos ha mandado 2.964.000, nosotros hemos entregado 2.961.000 y se han aplicado en total 2.800.000 hasta el domingo, eso quiere decir que en el departamento hay menos de 100 mil dosis en todas partes, luego la cantidad de vacunas que se tiene es inferior a la necesidad, estamos casi al 90% de lo entregado aplicado, entonces no hay vacunas ni en la cava departamental ni en la cava municipal ni en muchas de las IPS”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Ante este panorama, este lunes se suspendió la vacunación en el megacentro María Isabel Urrutia y en todas las IPS de la Red Salud Suroriente.

De esta forma el Hospital Carlos Carmona, Centro de Salud Antonio Nariño, Puesto de Salud Mariano Ramos y Puesto de Salud Unión de Vivienda Popular no estarán vacunando.

Últimas Noticias

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este martes, 17 de agosto:

Lea también:

Le puede interesar: A Myrian la asesinaron a machetazos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 escasez Megacentro respuesta Vacunación