fbpx
Por millonaria deuda Emcali ordenó suspensión del servicio de energía a Claro  Así pasó 

Por millonaria deuda Emcali ordenó suspensión del servicio de energía a Claro

Enero 18 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Emcali anunció que inició la suspensión del servicio de energía a la multinacional Claro por una millonaria deuda con la que nunca se llegó a un acuerdo.

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, empezaron con el corte del servicio de energía que tienen los equipos de Claro, esto por un deuda de $18.196.953.314 millones.

Puede leer: A Camilo sus asesinos lo siguieron hasta matarlo.

De esta manera, cientos de usuarios que cuentan con televisión e internet de Claro se quedarían sin el servicio, ya que sin energía, no funcionarían los equipos.

De acuerdo con la Empresas Municipales, no hubo forma de llegar a un acuerdo y se agotaron todas las instancias administrativas y legales con la multinacional Telmex/Claro quien les debe dicha cantidad de dinero mencionada.

La entidad indicó a Blu Radio, que también han encontrado inconsistencias en el uso de la energía, esto haciendo referencia a redes 'piratas'.

Según Emcali, "inició un proceso de reorganización estratégica y durante las revisiones, se evidenció una serie de inconsistencias en el uso de energía a través de líneas clandestinas, que pertenecerían a COMCEL SA, sin contar con autorización o permisos. Fue así como se hallaron 172 equipos no censados y en uso".

Además, informaron al medio citado que encontraron equipos denominados "antenas small cell" propiedad de COMCEL SA, que también dejarían en evidencia un uso irregular del servicio de energía de Emcali por lo que se generaron cobros.

Representantes de la empresa enfatizaron a Q'hubo Cali que "estamos haciendo operativos a operadores telefónicos que se encuentran en mora en el pago del servicio de energía y uso de infraestructura de servicios públicos".

Últimas Noticias

Ya no lo habían denunciado

Sintraemcali, la Organización Sindical de las Empresas Municipales, había denunciado en el mes de noviembre del 2020 a través de sus redes sociales, la deuda que generó el uso irregular del servicio.

Lea también:

Le puede interesar: Mauricio le pidió a su hermano unas galletas antes de que lo matara.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

claro emcali suspensión de servicio