fbpx
Por narcotráfico, Jhon Viáfara tendrá que pagar 11 años de 'Cana' en Estados Unidos  Así pasó 

Por narcotráfico, Jhon Viáfara tendrá que pagar 11 años de 'Cana' en Estados Unidos

Abril 02 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Un tribunal de Texas, en Estados Unidos, sentenció a 135 meses de prisión al exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, señalado de traficar drogas a ese país.

Jhon Viáfara, el campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores, tendrá que pasar 11 años en una prisión de Texas, Estados Unidos, donde lo señalan de narcotraficante.

En la tarde de ayer, un tribunal de ese estado sentenció a 135 meses de prisión, es decir más de una década, al exfubolista colombiano.

Jhon Viáfara

Según la investigación el ex América y Deportivo Cali hacía los preparativos logísticos para el envío de grandes cargamentos de droga.

Lee también: Ladrón pateó y golpeó un carro en intento de robo en la Avenida Pasoancho

Al parecer, estos tenían como destinatarios traficantes de los carteles de Sinaloa y del Golfo.

Viáfara sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros y de las personas encargadas del embalaje y transporte del alcaloide.

Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas", señalaron las autoridades.

Y agregaron: "Los traficantes deben tomar nota: sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país".

 El vallecaucano comenzó su carrera con América de Cali en 1996. Ascendió con el Deportivo Pasto en 1998 y luego volvió a su club de origen, donde salió campeón en 2000.

Además pasó por Equidad, Pereira, Junior, Medellín, Cali y Águilas Doradas.

Viáfara, de 42 años, fue extraditado a Estados Unidos el 24 de enero de 2020. Luego, en diciembre del año pasado, se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína a ese país.

No te pierdas: Guarín agredió a sus papás borracho

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

condena estados unidos Jhon Viáfara narcotráfico Texas