fbpx
¿Por qué está desbordada la delincuencia en Cali?  Así pasó 

¿Por qué está desbordada la delincuencia en Cali?

Agosto 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el incremento en la delincuencia en Cali se debe a nuevas bandas emergentes de narcotráfico.

Los caleños están cansados de la inseguridad que día a día se vive en la ciudad como consecuencia del aumento de la delincuencia en Cali. Al respecto, habló el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El mandatario cree que la delincuencia en Cali está desbordada debido a “una sumatoria de muchas cosas”.

Creo que estamos viviendo los temas de nuevas bandas emergentes de narcotráfico. Creo que pesa muchísimo la posibilidad del dinero que circula a partir de cultivos cuantiosos de hoja de coca en el sur del país.

afirmó Jorge Iván Ospina.

De igual manera, indicó que las aún persisten "dificultades sociales que se tienen producto de la pandemia y del estallido social del 28 (de abril)”, fecha en la se inició el paro nacional. 

Últimas Noticias

“Y creo que además de esto demanda una política criminal integral, que no esté únicamente con cargo a la cárcel, fundamentalmente con cargo a la resocialización de quien ha cometido un delito”, agregó.

Al finalizar, el mandatario dijo que "la gente también denuncia el delito, pero se socava “cuando no ve una operatividad oportuna o cuando su denuncia no está significando una sanción ejemplar”.

Te puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

delincuencia en cali Incremento robos