¿Por qué los monumentos de Cali se iluminaron de verde?


Este miércoles, 17 de marzo, los monumentos en la ‘Sucursal del Cielo’ se iluminaron de verde en honor a la celebración del Día de San Patricio.

Por tercer año, el 17 de marzo nuestra amada Cali se tiñe de verde para unirse a la celebración global del Día de San Patricio, fiesta nacional de la República de Irlanda que conmemora a su santo patrón.

Puedes ver: Palmirana Gabriela Troyano nominada a los India Catalina

En el marco de la festividad, espacios representativos de la ciudad como Cristo Rey, el Parque del Perro, el monumento a Efraín y María y las fuentes Estación y Panamericano, fueron iluminados con el color del trébol, flor y emblema nacional usado por San Patricio para explicar el concepto de la Santísima Trinidad, como señala la tradición del país europeo.

“Cali se suma a la celebración de este gran día como respuesta a una invitación que nos hace el Gobierno de Irlanda. De esta manera, rendimos homenaje al lucir los tonos y colores verdes en nuestros cerros tutelares y monumentos del 15 al 17 de marzo”, explicó el asesor de Despacho de la Alcaldía, Harold Caicedo.

También te puede interesar: Demi Lovato confiesa que fue violada de adolescente

Asimismo, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Administración Distrital, resaltóque sumarse a los festejos contribuye a fortalecer relaciones con la comunidad internacional.

Unirnos a la celebración de esta fiesta nos permite mostrar lo mejor que tenemos y nos abre posibilidades muy importantes en materia de difundir nuestras propias tradiciones como la Feria de Cali”, destacó.

Por su parte, Alison Milton, embajadora de Irlanda en Colombia, agradeció la contribución de la ciudad a la festividad.

“Gracias a la Alcaldía por participar en nuestro proyecto de ‘Greening’ (enverdecer). Espero que todos los irlandeses y colombianos que estén en Cali puedan ver hoy a Cristo Rey o al Parque del Perro”, expresó.

El Día de San Patricio es conmemorado alrededor del mundo con desfiles y fiestas en bares irlandeses, donde las personas usan prendas de color verde como dicta la tradición popular.

Datos clave

  • El 17 de marzo también se conmemora el día nacional de la fundación de la República de Irlanda.
  • San Patricio es llamado misionero cristiano y apóstol de Irlanda.
  • Se estima que nació el año 385 d.C. en Gran Bretaña.
¿Por qué los monumentos de Cali se iluminaron de verde?
¿Por qué los monumentos de Cali se iluminaron de verde?
¿Por qué los monumentos de Cali se iluminaron de verde?
¿Por qué los monumentos de Cali se iluminaron de verde?

No dejes de leer: Siguen las historias alternativas del mundo Avengers

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!